Esta mañana que la he tenido tranquila en el trabajo me he dedicado a probar IEs4Linux, cuyo nombre es justamente lo que parece, el Internet Explorer funcionando en Linux.
Gracias a Wine se pueden hacer correr programas de Windows en plataforma Linux sin cambiar el código ni recompilarlo; y ni siquiera es necesario tener instalado el sistema de Microsoft. El problema es que no todos funcionan, y para lograrlo con algunos hay que sudar tinta para configurar adecuadamente el Wine, mientras que para otros simplemente no se puede. Yo hace un tiempo lo estuve intentando precisamente con el IE, pero aunque lo conseguí hacer arrancar no funcionaba como yo necesitaba.
Pues bien, para este programa concreto (IE) ese problema se soluciona con la ayuda de IEs4Linux. Se trata de un script que tras lanzarlo nos hace unas pocas preguntas sencillas: Qué versión de IE quiero usar (la 5, 5.5, o 6.0, o todas ellas), si quiero que me instale también el plugin del Flash, y dónde lo quiero instalar. A continuación él solito se descarga el Explorer de la web de Microsoft (recuérdese que es gratuito, aunque no libre) y tras ello lo descomprime, lo instala, y configura automáticamente el Wine de la forma necesaria para que funcione. Finalmente, crea un acceso directo en el escritorio, y listo, ya se puede usar, y funciona.
Lo primero que he hecho ha sido probar este mi humilde blog con el nuevo engendro, en concreto el vídeo de Youtube que puse en mi entrada anterior, y se ha visto y oído a la perfección.
Después me ha asaltado una duda. ¿Cómo aparecerá en las estadísticas de las páginas web? ¿Como Internet Explorer corriendo sobre Linux? He entrado en Show my IP, que entre otras cosas muestra el navegador y sistema con el que estás navegando, y no, no salía eso, me detectaba como Win32 en lugar de Linux :-)
Y... ¿para qué puede servir tener al IE en Linux, teniendo como tenemos otros navegadores mejores (Firefox, Opera, SeaMonkey, etc). Pues básicamente para dos cosas:
- Para probar cómo se ve esa página que estas desarrollando en todos los navegadores.
- Para entrar en páginas diseñadas para IE que no cumplen los estándares del W3C. Concretamente a mi me viene estupendamente porque la intranet que tenemos en mi empresa está programada de esa forma, y hasta ahora si quería hacer compras, pedir vacaciones, o rellenar partes de trabajo tenía que hacerlo conectándome por terminal server a otro equipo o reiniciando el mio con Windows. A partir de ahora, ya no.
lunes, octubre 02, 2006
La aberración suprema
Publicado por OS_C en 17:06
Etiquetas: Internet Explorer, Linux, Software
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario