miércoles, junio 28, 2006

Mis extensiones favoritas

Después de una temporada sin actualizar el blog, vuelvo a la carga con algo ligerito. Resulta que haciendo pruebas con diversas versiones del Firefox, instalando y desinstalando, pues me he quedado sin extensiones y he tenido que reinstalarlas, buscándolas antes en la página correspondiente, que siempre es un rollo. Así que para cuando me vuelva a pasar, voy a poner aquí cuáles son las que uso, y de paso igual a alguien le sirve también :-)


Extensiones de Firefox


  • Yahoo! Mail Notifier, avisa cuando llega correo a mi cuenta de Yahoo.

  • GMail Notifier, avisa cuando llega correo a mi cuenta de GMail.

  • PTTL - Plain Text To Link, permite abrir en una pestaña cualquier URL escrita en una página web pero que no es un link.

  • DownThemAll!, para bajarse de golpe múltiples ficheros de una web. Permite configurar filtros para bajarse solo ciertas extensiones, y muchas otras opciones.

  • ForecastFox, muestra en la barra de estado el tiempo que hace en tu ciudad, y la predicción para los próximos días.

Se que existen muchas más, pero estas son las que uso día a día y casi no puedo vivir sin ellas :-)


Extensiones de Thunderbird

  • Enigmail, para usar PGP/GPG integrado con el Thunderbird.

  • Display Mail User Agent, esta es curiosa, muestra en el encabezado de los mensajes un icono del programa de correo que ha usado el que te ha escrito.

  • View Headers Toggle Button, esta me es útil por aquello de que tengo que administrar un servidor de correo. Permite alternar rápidamente entre mostrar y ocultar las cabeceras completas de los mensajes.

  • Display Quota, muestra el uso de la cuota de correo de un servidor IMAP.


Todas ellas funcionan tanto en Windows como en Linux.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro que estés de vuelta xD
Interesante el tema, está bien saber qué extensiones usas de entre todas. Por cierto, una preguntita, ¿usas algún programa para tener minimizado el TB en la barra de tareas?. Es algo que hecho de menos de cuando tenía windows. He leído que hay programas que te permiten minimizar ahí las aplicaciones, como el Kdocker, pero no me funciona el link para bajarme el paquete y no lo he encontrado en el repositorio. ¿Sabes algún programa para gnome que haga lo mismo?

OS_C dijo...

Hola ocularis!
Estuve una temporada usando esta extensión:

http://moztraybiff.mozdev.org

pero lo del mail en el tray es algo que no he usado nunca y como no estoy acostumbrado me la quité. Tengo siempre tantas ventanas abiertas que una más (la del mail) no se nota :-)


También he encontrado esto:

http://alltray.sourceforge.net/

que se supone es para poner el tray CUALQUIER aplicación, pero no lo he probado.