viernes, febrero 09, 2007

Una felicitación muy especial

Hoy he recibido una tarjeta de felicitación que me ha hecho mucha ilusión.

Venía nada más y nada menos que de la Fundación Wikimedia, que está detrás de (entre otras cosas) la famosa, siempre útil y sorprendente Wikipedia.

El cómo y el por qué tienen su explicación. Todos los años hacen una recaudación de fondos voluntaria para financiarse, puesto que es una fundación sin ánimo de lucro, y el año pasado yo hice una donación, creo recordar que de unos 20€; he pasado muchas horas leyendo cosas interesantísimas en sus páginas, y me parecía lo justo. El pago lo hice con PayPal, y podía ser anónimo o no. Yo elegí la segunda opción y durante unos días mi nombre apareció en la página de donantes. Se ve que de alguna forma consiguieron también mi dirección postal (la debí poner yo, ahora no recuerdo), y como resultado un año después me ha llegado la tarjeta.

Ahora mismo no tengo a mano "algo" que me permita escanearla o fotografiarla, así que voy a describirla de palabra como se hacía antes:

Es de color amarillo claro y en la portada aparece un dibujo de un niño sosteniendo varios globos, todos amarillos. En cada uno hay un icono o un dibujo simple: Un reloj, un avión, un pez, un signo @, una brújula...

En la contraportada aparecen varios logotipos de los proyectos de la Fundación: La Wikipedia, el Wiktionary, los Wikibooks, y otros, además de la dirección postal de su sede, que curiosamente está en St. Petersburg - Florida (no Rusia).

En el interior hay una sencilla nota en castellano que dice:


LA FUNDACIÓN
WIKIMEDIA
LE AGRADECE
POR SU APOYO
Y LE DESEA
LO MEJOR
PARA EL
PRÓXIMO AÑO.



Efectivamente, me felicitan el año casi a mitad de febrero, pero, la intención es lo que cuenta ¿no?

P.D. Me acabo de dar cuenta de que soy un poco fetichista de los envoltorios, o contenedores de información (el sobre, en este caso). Y no es el primero, tengo por ahí escaneada la caja en la que me mandaron también de los EE.UU. el único shareware que he pagado en mi vida (el VGA Planets). Debe ser deformación profesional :-)

No hay comentarios: