miércoles, septiembre 21, 2005

Poderes telepáticos

Ayer, cuando volvíamos de tomar el café de media mañana pasamos cerca de una de las impresora de color en red, y al lado de ella estaba un usuario sacando hojas. Además se da la circunstancia de que el susodicho tiene la manía de utilizar esa impresora como si fuese una imprenta. La última vez sacó unas 200 copias en color por las dos caras para hacer unos trípticos. La impresora esta (una OKI 5300n) no tiene ese accesorio que le da la vuelta a la hoja y permite imprimir por las dos caras cómodamente, así que tuvo que hacer las 200 copias, volver a ponerlas en la bandeja del papel al revés, e imprimir otras tantas copias de la otra cara. No se cómo le quedarían, pero seguro que si los hubiese llevado a una copistería o una imprenta profesional le quedarían mejor y no tendría que haber hecho esa chapuza.

Bueno, pues como decía, pasábamos cerca de donde estaba, y nos llama, tal que así:

- Oye, ya sabéis que esto no funciona ¿no? [Así de sopetón, sin decir primero un 'hola' o un 'buenos días']
- Pues no, no lo sabíamos ¿qué le pasa? [Claro que no lo sabíamos, las impresoras no tienen todavía la capacidad de enviar mensajes de error vía telepática para que lo sepas mientras te estás tomando un café, ¡y que sigan así por muchos años!]
- Ah... no se... aquí se enciende una luz...

La miramos. Ponía TONER CYAN LOW.

- El tóner del color cian, que está bajo.
- Pero ¿se puede seguir imprimiendo? [¿Tú nos lo preguntas? No haces más que mandar a imprimir chorradas por esta impresora, y aún no te has aprendido que:
- Sí, es solo un aviso que sale cuando está a menos del 10%, pero todavía puedes imprimir varias hojas hasta que se agote del todo.
- Ah, vale vale...

Y ahí lo dejamos, con sus impresiones de colores.

No hay comentarios: