jueves, septiembre 15, 2005

Presentación

Soy informático, tengo 31 años, y junto con dos compañeros más trabajo administrando el sistema informático de una empresa de casi 200 empleados.

Nuestro trabajo consiste en la instalación y mantenimiento de los equipos informáticos necesarios para el funcionamiento de la empresa, y que incluye ordenadores personales de sobremesa y portátiles, impresoras, servidores, estaciones de trabajo, equipos de red (switches, firewalls) y casi casi cualquier cosa a la que se le pueda conectar un teclado o pinchar un cable de red.

El parque informático es variado: PCs ofimáticos con Windows XP; estaciones de trabajo también con ese sistema y algunas con Linux; impresoras láser y de tinta, en color y blanco y negro; servidores con Windows y otros con Solaris o Linux; librerías de backup con cintas LTO; equipos de red Cisco y otros fabricantes... en fin, mucho y variado, aunque lo ideal sería 'poco y uniforme', pero eso es lo que hay.

En cuanto a usuarios, también los tenemos de lo más variopintos: Administrativas/os que usan el Office y no las/os saques de ahí, desarrolladores de software, ingenieros que usan aplicaciónes de CAD/CAM/CAE, usuarios avanzados que saben bastante, y usuarios 'enteradillos' que creen que saben y nunca pierden la oportunidad de enguarrar el ordenador con programas chorras bajados de Softonic.

En fin, con tanta variedad y tanta cantidad de todo (personas y máquinas) no es extraño que casi cada día sucedan cosas que unas veces son para reir y otras para llorar.

El título de este blog es el nombre de un fichero que tenemos los administradores en el que vamos apuntando las ocurrencias y accidentes mentales más entrañables de nuestros lusers usuarios.

Por supuesto, ese documento solo lo conocemos nosotros :-)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Primer comentario! :-)

Anónimo dijo...

aqui el segundo comentario!!

tu no eres muy Bofher eh...

ánimo con el BlOg!

OS_C dijo...

No, mucho no... pero todo se aprende :-)

Anónimo dijo...

Como habitante de Miami-Playa dejame decirte que para nada es feo el nombre si no que es muy llamativo y te puedo asegurar que no se olvida. El que lo oye nombrar se asombra y no se olvida.Quizas por eso nos conoce mas gente. Lo que si te puedo decir que por sus carencias gracias al olvido de los gobernantes el pueblo aunque me duela decirlo no es " bonito "

Anónimo dijo...

Pues nada, que a dia de hoy me he leido todos tus posts, desde el último al primero, echando a perder la productividad de la tarde. Muy divertido, me lo he pasado en grande. Gracias por escribir y por hacernos reir y pensar. Creo el trabajo de admin que me gusta más de lo que pensaba, sino, ¿como explicar la horas dedicadas a esta lecturas?

OS_C dijo...

Anónimo, gracias por leerte todo el blog! Me alegro de que te haya gustado :-)

Un saludo...